Bio

Soy Joan Martínez, atleta especializado en 100 y 200 metros lisos. Nací en Barcelona el 14/06/1999 donde vivo actualmente.

A los 5 años hacia una extraescolar junto con mi hermana en el INEFC de Barcelona situado en Montjuic, donde practicábamos distintos deportes entre uno de ellos, el atletismo. Un día el entrenador/monitor de atletismo hablo con mis padres de que tenía mucho potencial y que si quería empezar atletismo en club donde el entrenaba fuera del INEFC. Pero no estaba hablando de mi sino de mi hermana, pero aun así el siguiente año yo también empecé en el club (CA Nou Barris).

Entre con 6 años y obviamente no entrenaba a esa edad, sino que “jugaba” al atletismo. Siempre había destacado por ser rápido, en la escuela, en mi grupo de atletismo…Aparte de destacar en velocidad, empecé a destacar en salto de longitud, y con 11 años el entrenador de atletismo que nos entrenaba en el INEFC y que nos había dicho de venir al club donde él estaba, me dijo si quería ir con su grupo de saltos a entrenar. Eso quería decir dejar de estar con el grupo de niños/as de mi edad y entrenar con chicos mucho mas mayores que yo. Yo era el mas pequeño de largo. Al principio me sentía un poco fuera de lugar, pero fueron pasando los años y ese grupo se convirtió en mi grupo de entrenamiento hasta los 18 años. Todo ese tiempo estuve entrenando para saltar y a parte en las competiciones también hacia alguna prueba de velocidad, pero sin entrenar. A nivel catalán la verdad que estaba bastante bien en saltos y velocidad quedando varias veces en el pódium y a veces no. Y a nivel español nunca había logrado ninguna medalla, lo máximo que había conseguido era ser finalista.

En 2018 llega un cambio importante. Deje de entrenar saltos y me centre únicamente a la velocidad. Llevaba un tiempo que no mejoraba en los saltos y en velocidad estaba cada vez mejor, además sin entrenarla. Así que decidí hacer el cambio. Fue un cambio bastante rápido en mitad de temporada. Me fui a Sant Cugat a entrenar. Tres semanas después conseguí mi primera medalla de bronce en los Campeonatos de España sub20 indoor en 60m, y ese mismo año en la temporada de aire libre acabe siendo campeón de España sub20 en los 100m, además de conseguir la marca mínima para asistir en el Campeonato del mundo U2O en Finlandia ese mismo año representando a España. Fue un cambio muy grande en mi carrera como atleta, dio un giro enorme en tan solo media temporada.

El año siguiente a este el FCBarcelona se interesó para que formara parte de su club, así que me cambié. Deje mi anterior club en el que había estado toda mi vida y pase a formar parte del Barcelona, en el que sigo actualmente.

Mis objetivos actualmente son, mejorar cada día, y ser internacional el máximo de veces posible, y quien sabe en un futuro hasta donde puedo llegar…

Aparte del atletismo, también estudio. Empecé estudiando la carrera de Administración y dirección de empresas, pero la deje en el segundo año. Me deje un año para pensar que quería hacer en realidad, y actualmente estoy cursando el grado de Logística y negocios marítimos. El tema del emprendimiento y los negocios es otro tema que me interesa bastante.

 

Patrocinadores FC BARCELONA

joanmartinez.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×